miércoles, 27 de enero de 2010

Cesacionismo o Evangelio sin Poder



Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree Ro 1.16


Una de las doctrinas más dañinas que hoy se difunden en la Iglesia es la que afirma que los dones del Espíritu Santo y su manifestación cesaron y dejaron de presentarse a fines del primer siglo al desaparecer de escena los primeros apóstoles ya que dichos dones y manifestaciones de poder tenían por objeto confirmar el ministerio de los apóstoles y que al establecerse el Canon de las Escrituras, estas son suficientes para mantener la vida del cristiano y la expansión del Reino de Dios en la tierra.

Sin pretender de ninguna manera dictar cátedra sobre el tema si quiero compartir la siguiente reflexión por cuanto Venezuela es un país en el cual el Avivamiento del Espíritu Santo comienza a derramarse y nada le gustaría más al diablo que hacer ver que toda manifestación del Poder de Dios no proviene de su Espíritu sino del infierno y busca que de alguna manera la Iglesia cometa el pecado sobre el cual Jesucristo advirtió tan severamente a los fariseos en Mateo 9: 34.

Y es que algunos cristianos y otros que aparentan serlo se han dado nacional e internacionalmente a la tarea de denigrar sobre el testimonio personal de muchos ungidos siervos y siervas de Dios, el desarrollo tecnológico y los medios de comunicación son utilizados por esta gente para grabar, reseñar y publicar afirmaciones fuera de contexto, posturas corporales (el famoso símbolo con los dedos) o verdaderos errores doctrinales de los siervos de Dios.

Estos testimonios son difundidos a través de Internet demasiadas veces de manera anónima y confunden y engañan a las almas de los niños espirituales apartándolos de la Verdad, derribando su fe y conduciéndolos a posturas heréticas y rebeldes que los hacen tropezar y aislarse del Cuerpo de Cristo.

Ahora hay quienes afirman que no viene un Avivamiento a Venezuela sino que (basándose en solo una parte de las Escrituras) lo que viene solo son las tribulaciones que el Señor profetizó como anuncio de su segunda venida.

Lo que hay por detrás de esto no es otra cosa que la vieja enseñanza cesacionista que pretende dejar a Dios sin poder, esta posición (como la de los antiguos fariseos) pretendiendo defender la verdad lo que hace es buscar destruir vidas y ministerios, no busca la restauración de los mismos sino que los condena para siempre adjudicándoles epítetos como: diablos, falsa doctrina, ladrones, engañadores, predicadores de falsa prosperidad o súper fe, etc.

En esta lista caen personajes tan disimiles y variados como Kathryn Kuhlman, Benny Hinn, Cash Luna, Ricardo y Patty Rodríguez, Joice Meyer, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y un largo etc.

Detrás en esta lista se encuentra todo pastor o siervo de Dios que Él esté levantando o usando en Venezuela para maldecir y denigrar por anticipado sus ministerios.

Si Dios ya no usa su poder entonces sí que el enemigo tomará nuestra nación como botín (los brujos y hechiceros están vivos y activos en Venezuela con fines de dominación satánica).

Si Dios ya no hace milagros lo que queda a millones de enfermos, atados y abatidos es el desconcierto y la desesperanza porque la mayoría de sus problemas están muy lejos de tener solución humana.

Si Dios no manifiesta su brazo poderoso nuestra fe tendrá un falso fundamento porque estará basada en sabiduría de palabras y no en el poder de Dios.

Si Dios no muestra su poder pues ya no habrá evangelio ni salvación ni fe pues la buena nueva es poder de Dios para la salvación de los que creen.

Muy por el contrario, Jesús afirmó que las señales poderosas seguirían a los creyentes Marcos 16: 17

El Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder 1 Cor. 4: 20

Los creyentes de Tesalónica dieron a Pablo testimonio de su fe, constancia, amor y elección pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre,” 1 Tes. 1: 5

Hermano ¿Tú de verdad crees que los millones de personas que se reúnen en cruzadas como las que hacen Benny Hinn, Cash Luna o Ricardo Rodríguez son el resultado de publicidad y marketing?

¿Qué hacemos con los millones de personas que nacieron de nuevo en esas cruzadas, les quitamos la salvación?

Y los que fueron sanados y liberados, ¿les convenceremos de que sus milagros fueron obra de Satanás?

Recuerda que solo el Poderoso Espíritu de Dios es capaz de producir los nuevos nacimientos no la buena intención, técnicas evangelísticas o erudición de nadie.

El Espíritu ha afirmado desde hace muchos años el papel principal de Venezuela en el último Avivamiento mundial, somos lo último de la tierra y según el Señor los últimos terminan siendo los primeros.

Su Iglesia está siendo limpiada, adornada y glorificada por Él para venir a buscarla. ¡Jesucristo viene pronto!

Lo que está pasando en nuestro país es la preparación de la tierra por el Sembrador para que le dé el fruto que Él quiere.

Hermano, no te dejes confundir, no pierdas tu preciosa fe.

Jesús, el Ungido es el mismo ayer, hoy y por los siglos Heb. 13: 8


Recomiendo la lectura del libro de William DeArteaga, Apagando el Espíritu, Edit. Desafío. Colombia.


Que tengas Gracia y Paz.

5 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Nosotros cambiamos pero ÉL es el mismo ahora ayer y siempre

Anibal dijo...

Gracias Pastor por este espectacular artículo. Dios lo bendiga

Jose Manuel Alvarez Loredo dijo...

Totalmente de acuerdo con el pastor Enrique. Es una lastima y produce una gran tristeza que cristianos ataquen y denigren a cristianos (hermanos contra hermanos, o lo que es lo mismo: soldados de un mismo ejercito enfrentados entre si). Bendigo a los ministerios que en estos tiempos son usados por el Espiritu Santo (pues han sido de gran bendicion a mi vida y a la de muchos). Tambien bendigo a los que los atacan (no por estar de acuerdo con ellos, sino los bendigo por amor, como mi Señor Jesus me enseño: bendecir y no maldecir). Jesus sigue siendo y sera por siempre el Todopoderoso.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Lexis Hernandez dijo...

Me encanta. Feliz y bendecido dia